Las tendencias nos muestran más lluvia de lo normal (al menos) hasta después de Semana Santa
Tras una tregua en las intensas precipitaciones que durante semanas han afectado a la mayor parte de España, en estos días va a volver a llover de forma intensa en España, de la mano de una nueva borrasca, bautizada como Nuria.
La pregunta ahora es si las «puertas del Atlántico» seguirán abiertas y si estas lluvias se quedarán en España un largo periodo o por lo contrario tendremos un cambio de patrón a la vista con mayor estabilidad en abril.
¿Va a seguir lloviendo durante las próximas semanas? ¿Podríamos tener una Semana Santa con lluvia?
Semana del 7 al 14 de abril: lluvias por encima de la media y más calor
Las tendencias de lluvia muestran que al menos hasta mediados de este mes de abril, se esperan precipitaciones ligeramente por encima de lo normal en el la mayor parte de la Península (salvo el extremo norte donde podrían estar por debajo), así como en Canarias.

Estamos ya en primavera y durante las próximas semanas podríamos tener temperaturas más cálidas de lo normal en tal mitad oeste peninsular y Canarias.

Semana Santa: las tendencias pronostican algo más de lluvia
Según las últimas actualizaciones de los modelos para las fechas de esta Semana Santa 2025, los mapas apuntan a que la mayor parte de la Península Ibérica experimentará temperaturas dentro de los valores normales para esta época del año.
No obstante, algunas zonas del litoral mediterráneo, como la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Baleares, así como Canarias, podrían registrar temperaturas ligeramente más cálidas de lo habitual.
En cambio en Extremadura, oeste de Castilla La Mancha y Andalucía podríamos tener temperaturas ligeramente por debajo de la media.

¿Vamos a tener lluvia en Semana Santa entonces? En cuanto a la precipitación, el modelo europeo prevé una Semana Santa ligeramente más lluviosa de lo normal en todo el país. También se detecta esta anomalía húmeda en ambos archipiélagos.

Después de Semana Santa tendremos un cambio de patrón: domina la «normalidad«
Después de semana santa se espera que domine la normalidad en nuestro país, con ligeras anomalías cálidas en el extremo norte y ambos archipiélagos entre los días 28 de abril y 5 de mayo así como anomalías negativas de precipitación en Canarias.

