Rusia intercepta más de 70 drones ucranianos

04.08.2024

Los ataques de Kiev con drones a las regiones rusas no dejaron muertos, ni heridos.

Las autoridades rusas informaron este sábado que interceptaron alrededor de 70 vehículos no tripulados de las fuerzas ucranianas que atacaron varias ciudades, entre ellas la región de Rostov del Don.

El Ministerio de Defensa reportó que seis drones ucranianos también fueron detenidos en las regiones rusas de Krasnodar y Kursk.

La cartera de defensa aseveró "Los sistemas de defensa aérea de servicio interceptaron y destruyeron 36 vehículos aéreos no tripulados (UAV) sobre Rostov, ocho sobre Kursk, nueve sobre Belgorod, 17 sobre Oryol, dos sobre las regiones de Ryazan, un UAV sobre la región de Voronezh, el Mar de Azov y el Territorio de Krasnodar"

PUBLICACION TEXTO DE TWITER TRADUCIDO AL ESPAÑOL

Durante la noche pasada, cuando el régimen de Kiev intentó llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetos en el territorio de la Federación Rusa, los sistemas de defensa aérea de servicio interceptaron y destruyeron 36 vehículos aéreos no tripulados (UAV) sobre Rostov, ocho sobre Kursk, nueve sobre Belgorod, 17 sobre Oryol, dos sobre las regiones de Ryazan, un UAV sobre la región de Voronezh, el Mar de Azov y el Territorio de Krasnodar. 

Mientras, el gobernador local, Vasili Gólubev, escribió a través de Telegram «En la madrugada, el territorio de la región de Rostov del Don fue atacado por 55 vehículos aéreos no tripulados ucranianos. Como resultado del ataque, no hay víctimas ni heridos».

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia mantiene una operación militar especial con el objetivo de proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev.

Asimismo, Moscú intenta detener el avance hacia el este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), teniendo en cuenta que supone un riesgo para la seguridad de Rusia.